Irán, un país asombroso que debes visitar al menos una vez en tu vida, y aquí te contamos 10 Razones para viajar a Irán.
10 Razones para viajar a Irán
- Monumentos antiguos e históricos: Irán tiene una historia de varios miles de años; una serie de monumentos antiguos como Persépolis y numerosos monumentos históricos; que algunos de ellos están listados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son muy atractivos para los turistas.
- Hospitalidad: los iraníes son un pueblo hospitalario y este comportamiento tiene sus raíces en su cultura, la comida iraní es muy diversa y deliciosa; este factor a veces conduce a más estadías o próximos viajes a Irán.
- Diversidad climática: Irán es una tierra de cuatro estaciones y la diferencia entre el lugar más frío y el más caluroso de Irán puede ser de unos 50 grados Celsius; esto ha hecho posible encontrar diferentes paisajes naturales en Irán; incluidos desiertos, mares y lagos, bosques y montañas nevadas.
- Santuarios para chiítas y mezquitas históricas: Irán alberga el santuario del Imam Reza, el octavo Imam de los chiítas y varios miembros de la familia de los imanes. Además, se pueden encontrar varias mezquitas históricas en ciudades iraníes que vale la pena visitar.
- Templos Zoroastriano de fuego e iglesias históricas: Irán es el origen de la religión zoroástrica donde habia una poblacion muy grande de zoroastrianos durante siglos. Los templos de fuego (Zoroastrianos) y los lugares sagrados; especialmente en las provincias de Yazd y Kerman, y algunas iglesias históricas, especialmente en el noroeste de Irán y las ciudades de Isfahan y Teherán; son espectaculares.
- Arte y arquitectura: el arte y la arquitectura iraníes se remontan a la historia mas antigua. Esto ha llevado a la aparición de edificios arquitectónicos y artísticos en las tumbas de poetas y filósofos iraníes del pasado, incluso en Shiraz, Hamedan y Tabriz, así como una arquitectura especial de cazadores de viento en Yazd y algunas otras ciudades de Irán.
- Artesanía y recuerdos: los recuerdos iraníes más famosos que suelen comprar los turistas extranjeros son artesanías, nueces y dulces. Entre estas artesanías se encuentran alfombras y tapetes persas, alfarería, así como trabajos en madera, vidrio, piedra y metal.
- Destino económico: El tipo de cambio del Rial iraní (Toman) y las divisas extranjeras han convertido a Irán en un destino económico y barato para los turistas.
- Altas montañas: Irán también es un destino atractivo para los escaladores; las cadenas montañosas de Alborz y Zagros y picos como Damavand, Sabalan, Alam-Kooh y Zard-Kooh tienen una altitud de 5600 a 4500 metros sobre el nivel del mar. Algunas de estas montañas ofrecen atracciones para los esquiadores durante los meses más fríos del año.
- Playas hermosas: Irán tiene hermosas playas en el sur y el norte. Las costas iraníes del Mar Caspio, junto con los frondosos bosques, crean hermosos paisajes. En el lado sur, las islas iraníes del Golfo Pérsico tienen un clima agradable incluso en invierno.
Consulte nuestros tours en Irán, les aseguramos de que realmente merece la pena tener un viaje allí.
Contáctenos para cualquier duda que tenga y nuestro equipo en Irán estará encantado de responderle.
Escrito por:
Hamid Zanganeh
Iraní orgulloso de Irán
Amigo de TOUR GRATIS A PIE